Lanzamos la Guía de TYPO3 al público internacional

Fue publicada el 20 de Diciembre de 2020. Disponible papel y en e-book.

La Asociación TYPO3 anuncia una guía de principiantes completa para la correcta publicación en el CMS TYPO3. Publicado por la editorial Apress, ubicada en la ciudad de Nueva York, esta guía pretende encabezar la adopción internacional de este sistema de gestión de contenido empresarial de código abierto.

Baar, Suiza, 20 Diciembre 2020
 

TYPO3 goza de una gran popularidad en Europa Central, impulsando proyectos web para marcas globales, universidades y gobiernos. El libro está especialmente dirigido a desarrolladores y managers de la industria web y los guía a través de sus primeros pasos para usar y construir sus negocios alrededor de TYPO3. La asociación de TYPO3 inició este proyecto en colaboración con Open Strategy Partners, especialistas en comunicación open source. 

La Guía de TYPO3: Entender y usar el CMS TYPO3

The TYPO3 Guidebook: Understand and Use TYPO3 CMS contiene todo lo que los principiantes necesitan saber para empezar con TYPO3, incluyendo una introducción a la comunidad, documentación y dónde encontrar ayuda.  Es un punto de partida ideal para los principiantes que quieren aprender las mejores prácticas de publicación web o construir una web de negocio con un CMS profesional. El libro contiene diez guías prácticas que incluyen ejemplos de códigos completamente probados y se basa en la última versión con soporte a largo plazo TYPO3.

Olivier Dobberkau, Presidente de la Junta de la Asociación de TYPO3, dice: “TYPO3 es una conversación donde todos pueden contribuir y con la Guía presentamos nuestra comunidad open source a una nueva generación.”

El libro está disponible para pedirse tanto en papel como en e-book en la mayor parte de las librerías, incluyendo Apress, Amazon y Barnes and Noble.

Un esfuerzo de la comunidad

Para crear esta guía, los autores Felicity Brand, Jeffrey A. McGuire y Heather McNamee han trabajado en colaboración con más de 30 expertos de la comunidad open source de TYPO3. 

Felicity Brand, co-autora, “Trabajar con los expertos en la materia de la comunidad de TYPO3 ha sido una experiencia fantástica de aprendizaje para mí” comenta Felicity entusiasmada, “llegar al corazón de cómo el movimiento open source valora compartir y enseñar a otros.”

Heather McNamee, co-autora, resumiendo, “El listado de colaboradores incluye desarrolladores, project managers, diseñadores y líderes de agencias digitales. Ha sido un placer y un privilegio canalizar tanto conocimiento de la comunidad en este libro.”

Jeffrey A. McGuire, OSP co-fundador y partner, dice: “El proyecto TYPO3 ha hecho un gran trabajo a lo largo de los años y continúa siendo muy relevante para las empresas y negocios digitales de hoy en día. Su contenido riguroso, estructurado, sus ciclos de lanzamiento resultan confiables, su proceso de actualización sin problemas y su impresionante lista de usuarios empresariales lo colocan a la par de otros CMS más conocidos internacionalmente. Estoy encantado de ayudar a la gente a dar sus primeros pasos en este proyecto de código abierto y espero que este libro sirva como una tarjeta de presentación para TYPO3.”

Olivier Dobberkau, Presidente de la Junta de la Asociación de TYPO3 añade: “Nuestra comunidad es abierta y emotiva. Todos están ansiosos por compartir su experiencia. Este libro es una prueba de la gran comunidad que existe en torno a TYPO3 y de lo que hemos podido lograr juntos".

Sobre el CMS TYPO3

TYPO3 es un CMS de código abierto escrito en PHP que se creó en Dinamarca a finales de la década de los 90. Posteriormente se adapta ampliamente en Europa, en especial a las regiones de habla alemana, y está ganando popularidad en otros países y regiones, incluyendo Australia, África Central, India y Estados Unidos. Grandes marcas como TUI, Pearson, Sony y Sixt usan TYPO3. Este CMS es también muy adecuado para sectores públicos, gobiernos y educación superior. 

Entre sus características destacadas se incluyen:

  • Una interfaz de editor intuitiva con contenido organizado en una estructura jerárquica de árbol 
  • Bloques de contenido customizables que ayudan a los editores a generar contenido estructurado en cualquier formato 
  • Estándares abiertos y API para una integración perfecta con software de terceros
  • Velocidad y escalabilidad masiva para aplicaciones empresariales profesionales

Sobre Open Strategy Partners y los autores

Open Strategy Partners (OSP) cuenta historias que conectan las tecnologías de los clientes con el valor que ofrecen. Proporcionan estrategia, marketing y comunicación para organizaciones de tecnología, con especial foco en aquellas de código abierto. Felicity Brand vive y trabaja en Melbourne, Australia. Es una escritora profesional de contenido técnico (desde ayuda en línea hasta manuales, notas de lanzamientos, seminarios web de capacitación de productos y redacción de contenidos web y white papers). Heather McNamee es profesional de la comunicaciones técnicas con un Máster en Aprendizaje y Tecnología que le permite encontrar a las audiencias adecuadas y a sacar el máximo provecho de los productos que aman. Jeffrey A. “jam” McGuire es partner y fundador de Open Strategy Partners. Cuenta con más de una docena de años de experiencia y un fuerte seguimiento del cruce entre el software de código abierto, los negocios y la cultura.

Sobre la Asociación TYPO3 y TYPO3 GmbH

La Asociación TYPO3 coordina y financia el desarrollo a largo plazo del CMS TYPO3 y es el propietario de la marca comercial TYPO3. Es una organización sin ánimo de lucro que proporciona software al público de forma gratuita. La Asociación TYPO3 es una asociación, de acuerdo a la ley suiza, que se fundó por miembros de la comunidad de TYPO3 en Noviembre de 2004. Su sede principal se encuentra en Baar ZG, Suiza. La Asociación TYPO3 es no partidista y se auto denomina como neutral. Puede encontrar más información sobre sus miembros, objetivos y oportunidades de financiación en: typo3.org/project/association

TYPO3 GmbH es una empresa de servicios establecida por la asociación TYPO3 con la finalidad de ofrecer servicios de soporte y asumir el desarrollo de software del CMS TYPO3. Puede encontrar más información sobre la compañia TYPO3  typo3.com

Sobre Apress

Con sede en Nueva York, Apress es una editorial dedicada a satisfacer las necesidades de información de los profesionales de IT, desarrolladores y entusiastas de la tecnología a lo largo de todo el mundo. Es una compañía subsidiaria de Springer Publishing.

In Other Languages

Images

Book Cover

JPEG  PNG  TIFF

 
Horizontal Graphic

JPEG  PNG

 
Contact Information

Press Enquiries and Review Copy

For press inquiries or to request a complimentary copy for review purposes, contact Apress.

Liz Arcury
liz.arcury(at)apress.com

Interview Requests

For interview requests, contact Open Strategy Partners.

press(at)openstrategypartners.com

Technical Questions About TYPO3

Get in touch with TYPO3 GmbH for technical questions about TYPO3.

info(at)typo3.com
+49 211 205436-0

Marco Tiel
Phone: +49 211 205436-46
Mail: press(at)typo3.com

Start Spreading the News

Please feel free to send a copy of the press release to your local media. Just ensure you do not spam. Make it clear that you are not an official representative of Apress, the TYPO3 Association, or TYPO3 Company, but that you are an agency or individual using TYPO3.

Help Translate! TYPO3's growth is supported by an international community of volunteers. By helping translate our communication into new languages, you help make the CMS available in new areas. Small and large contributions are welcome. Join the Content Group